9 Curiosidades del Sistema de Solar

Si te creías el centro del universo, luego de esto, pensaras lo contrario, conoce a continuación las 9 curiosidades del sistema solar. 

1- El sol es “gigante” 

Esta estrella de tipo-G, tiene un radio de 696.340 km, es mucho más grande que cualquiera de los planetas “descubiertos” actualmente, además, si todos fueran absorbidos por el astro rey, aún quedaría espacio libre.

 

2- Venus es el planeta más caliente 

Aunque Venus sea el segundo planeta cercano al sol, este es el más caliente ya que tiene una atmósfera muy densa repleta de dióxido de carbono, acción que genera el efecto invernadero y permite la creación de nubes de ácido sulfúrico. 

 

3- Júpiter es el planeta más grande

Tiene un diámetro que supera por 11 el de la tierra y, su masa es el doble de todos los planetas que se encuentran en el sistema solar. 

 

4- El primer planeta descubierto fue Urano 

¡Si! Para ser más específicos, fue el  13 de marzo de 1781 cuando William Herschel, descubrió Urano con ayuda de un telescopio. 

 

5- Todos los días llegan a la tierra cientos de asteroides

¡OK! Tal vez exagero un poco, pero nuestro planeta recibe con regularidad la visita de algunos asteroides, salvo que muchos de estos al ser tan pequeños, se desintegran en las capas más elevadas de la atmósfera y no logran llegar a nosotros. 

 

6- El Meteorite Mountain es el cráter más grande 

En Arizona, Estados Unidos, se encuentra, lo que muchos consideran, el cráter más grande de nuestro planeta, generado por un meteorito que cayó hace más de 400 años y aun en la actualidad es visible.

 

7- El primero en pisar la luna fue Neil Armstrong

Armstrong es la persona más famosa del mundo y ya sabras porque. Cuando llegó a tierra  fue recibido por presidentes, reyes y reinas, pero poco se conoce de él ya que era un hombre solitario. 

 

8- Solo hemos llegado a la luna 

Humanamente hablando, este ha sido el único planeta al que ha llegado el hombre ¡Si! Ya descubrimos muchas cosas de Marte, pero no aplica en este caso, porque sólo hemos enviado un robot. 

 

9- Yuri Gagarin

Es el nombre del primer hombre en viajar al espacio. Fue un piloto sovietico y cosmonauta que marcó un hito importante al lograr completar en su cápsula, una órbita de la Tierra a mediados del año 1.961. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *