Parálisis del sueño ¿pesadilla o realidad?

El ciclo del sueño y la vigilia es un constante equilibrio de regulación nerviosa, pero que en ocasiones puede ser interrumpido por acontecimientos, tal como la parálisis del sueño ¿pesadilla o realidad?

Las historias de personas que despiertan del sueño durante la noche y relatan no poder moverse son una realidad.

Esto es lo que se conoce como parálisis del sueño ¿pesadilla o realidad? Entonces, ¿se trata de algo real o que solo está ocurriendo en tus sueños?

Para saber que es la parálisis es mejor conocer ¿por qué se necesita dormir? Y ¿cuáles son las fases del sueño?

Sueño REM y no REM

El sueño no es más que el estado de inconsciencia del cual puede despertar una persona mediante cualquier estímulo, como por ejemplo tocarlo.

Ahora bien, es importante que una persona descanse para que todas sus funciones metabólicas se mantengan reguladas, es decir, todas las funciones de las células.

Así mismo, existen dos tipos de sueño, el REM o sueño con movimientos oculares rápidos y el no REMo sueño de ondas lentas.

El sueño no REM, es aquel que es reparador y conciliador y, a su vez se compone de cuatro fases, dos de sueño ligero y dos de sueño profundo. Por el contrario, el sueño REM corresponde a la última fase del ciclo y es la más activa.

¿Qué es la parálisis del sueño?

Luego de conocer que es el sueño y sus fases, la parálisis del sueño es un fenómeno en el cual las personas no despiertan completamente del ciclo del sueño.

Este acontecimiento se desarrolla durantela fase REM, en la cual todos los músculos del cuerpo están relajados, excepto los músculos del ojo y el diafragma. El cuerpo reacciona de esta manera para que no se puedan materializar los sueños y, de esta forma, no puedas lesionarte.

Es por esta razón, que el individuo despierta y tiene la sensación de no poder moverse o incluso hablar, ya que el cuerpo no reconoce que hubo un despertar de la conciencia.

Aparte, ¿sabías que es considerado una parasomnia? Igualmente, durante el trastorno las personas pueden experimentar alucinaciones visuales y auditivas, lo que significa que pueden escuchar ruidos extraños y ver cosas que no son ciertas.

En conclusión, se trata de una pesadilla real, ya que personas que lo han experimentado han expresado que sienten toda clase de ataques de miedo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *