Publicidad:

Las mujeres desatan estrés y conservan el orden social chismeando

Es de conocimiento popular que la mayoría de mujeres gusta de chismear un poco, o de contar un poco de más cuando estas se reúnen, se ha tachado de no saber guardar secretos,  ya que no se pueden contener con esa información sin poderla compartir con alguien más. Sin embargo profesionales del tema dicen que esto es normal en las mujeres, es parte de la naturaleza de la mujer y en gran parte es para desatar el estrés que la mujer lleva.

Según estudios de la universidad de California, las mujeres de esa universidad difunden chismes acerca de personas que poseen mala conducta, ya que esto las hace sentir mejor a ellas.

El experto en el tema Robb Willer, cuando una mujer chismea provoca en ella una liberación de información y la sensación de librar el secreto o de compartir la información hace que se sientan mucho más tranquilas, en paz, casi similar cuando se está en un spa o se ha recibido algún masaje.

Otros apuntan que la mujer cuando ve alguna conducta que no es correcta, siente la obligación de contarlo, ya que si no se siente presionada por guardar esa información que según sus ideales no son aceptadas en la sociedad.

Al liberar esa información una presión en el pecho se esfuma, esa sensación de angustia y nervios que se siente retener ese algo que sabemos, pasa a transformarse en serenidad y tranquilidad, además de satisfacción por haberlo comunicado y en ocasiones resuelto.

Entre las dos ventajas que las mujeres logran al chismear es el de conservar el orden social y liberar el estrés, pero esto no es exclusivo de las mujeres, ya que los hombres de igual forma chismea con el mismo común denominador de conseguir paz y ser correcto socialmente.

Según estudios el chismear empieza cuando vemos algo que creemos no es correcto y nos afecta más cuando se realiza a alguien que se ve afectado, esto hace que el deseo de contar el chisme sea mayor, ya que además de experimentar un desorden social, se está viendo una injusticia, con lo que la única manera de sentirnos libres es comentarla con alguien más.

 

Si eres chismoso no debes sentirte mal ya que además de ayudar al cuerpo a liberar estrés y angustia, ayuda también a mantener el orden social en cuanto a personas que realizan malas acciones en la sociedad.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *