¿Qué ocurre dentro de un agujero negro?

Uno de los grandes misterios de la vida son los agujeros negros, que son, como funcionan, donde se encuentran y que ocurre si caes dentro de uno de ellos, pues acá hablaremos un poco sobre los agujeros negros.

Muchos conocen a los agujeros negros como estrellas muertas, muchos científicos dicen que las estrellas al morir pasan a ser agujeros negros, incluso el Sol pasara por esto también, y es así como se percibe el fin de la tierra, cuando el sol se convierta en agujero negro.

El agujero negro es una región finita del espacio-tiempo inducida en parte por una enorme concentración de masa en su interior, con gran aumento de la densidad, lo que da como resultado un campo gravitatorio, tal que ninguna partícula material incluso los fotones de luz, pueden librarse de dicha región.

Según la teoría general de la relatividad, explica que pasaría si caes en un agujero negro, habiendo dos opciones, una dependiendo si lo observas o si lo estas viviendo.

Si lo estas experimentando pues tendría un conjunto de situaciones en las que atraviesas el espacio-tiempo, caes en un área imaginaria con forma circular el cual es la que rodea al agujero negro, dentro de la misma la velocidad de escape, coincidirá con la velocidad de la luz. Al entrar tus pies o brazos percibirías que te estiras como un chicle hasta que quedes en pedazos.

Si lo estas observando seria distinto ya que percibirías como esa persona es atrapada hacia el agujero negro, primero notarias la ausencia de gravedad, sin embargo la proximidad que tendrías en cuanto al agujero seria muy rápida.

Entre los tantos misterios que guarda nuestro universo uno de los mas grandes sigue siendo los agujeros negros, desde que se conocen, las interrogantes son muchas, las teorías e hipótesis igual son solo eso, ya que hasta el momento los agujeros negros siguen bajo investigación.

Según algunas teorías el agujero negro se forma cuando una estrella termina su vida, acá es cuando se produce una supernova, que es una enorme explosión, la capa exterior de la estrella explota, dando lugar a que el núcleo interno realice una implosión, acá se forma el agujero negro.

Al centro del agujero negro se le llama Puntos en el infinito o PITCH, ya que la luz no puede entrar en ellos, de ahí la curiosidad de muchos en saber que se sentirá entrar en un agujero negro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *