Poner miel a las heridas ayuda a curarlas más rápido y detiene el aumento bacterias


Muchos no lo saben pero la piel es el órgano más grande del cuerpo y cuando esta se ve afectada por algún corte o abertura, se producen una cadena de reacciones químicas las cuales tienen como único fin sanar la piel. Lo más común cando experimentamos un corte es soplar la herida y aplicar agua, pero estaremos haciendo lo correcto.

La mayoría de persona utiliza productos que contienen químicos, en su mayoría el alcohol, otros aplican ungüentos y un grupo muy reducido busca maneras naturales de ayudar a su herida, lo más recomendado es que utilices antisépticos o pomadas de hierbas, están benefician a la piel y ayudan al proceso de curación que tiene nuestro organismo, haciendo más rápida la tarea de curar y en ocasiones no quedan cicatrices del  incidente.

Entre las medidas naturales que son recomendables para la piel esta la miel, en Francia se realizo un estudio sobre las heridas curadas con miel y vendajes, arrojando excelentes resultados de cicatrización en las heridas.

Pero donde empezó a utilizarse la miel para curar heridas, pues empezó en el servicio de cirugía visceral y trasplantes en el año de 1984, el encargado de esa área era el jefe de servicio Bernar Descottes.

Descottes empezó con sus pruebas de cómo cicatrizaba la miel, heridas en la piel de forma rápida, se usaron muchos productos, más sin embargo la miel fue la que más rápido lo hizo. Además la miel contiene propiedades antibacterianas de las cuales esta hecha el agua oxigenada.

Hasta el día de hoy no se ha podido explicar el porque de lo eficiente que es curar heridas con miel, a pesar de varios estudios e investigaciones, los resultados hasta el momento aun no han develado nada de relevancia.

Lo que si es cierto es que este producto ha brindado excelentes resultados, de preferencia quienes recomiendan utilizar miel en las heridas, aconsejan que la miel sea de abeja, cuando se busque la miel, abra que asegurarse que sea en un lugar de confianza, ya que si se consume un producto en algún súper mercado, este ya contiene químicos o algún otro ingrediente que altera el producto de la miel en si, con lo que los resultados no serán los mismo, ya que no se esta utilizando miel cien por ciento natural de abeja.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *