¿Cuánto peso puede cargar una hormiga?

Las hormigas son conocidas a nivel mundial como insectos muy trabajadores, ordenados y con un sistema de vivir muy bien definido ya que estos crean bajo tierra sus propias ciudades muy bien estructuradas, pero no solo eso llama la atención de estos insectos, ¿ sabes cuánto peso puede llevar una hormiga?

La existencia de la hormiga sobre la tierra se cree que es desde hace 100 millones de años con un promedio de vida de hasta 50 días aproximadamente, existen más de 10.000 especies en todo el mundo, la mayoría las encuentras en bosques tropicales, donde la mitad de los insectos que allí habitan o más, son hormigas. Además estos curiosos insectos poseen el cerebro más grande entre los demás insectos, su cerebro está compuesto por más de 250.000 neuronas, con lo que haciendo cálculos se supone que una colonia de 40.000 hormigas, sería similar a tener un cerebro humano.

Entre sus tantas cualidades esta que la hormiga puede cargar hasta cincuenta veces su propio peso y treinta veces el volumen de su cuerpo, se imaginan, para estos seres diminutos son pocas las desventajas o limitaciones en cuanto al trabajo físico que ellas realizan.

Por estas mismas ventajas es que la hormiga es tan buena constructora y además recolectora de alimentos, ya que entre sus tareas cotidianas el cargar piedras, hojas e incluso pedazos de ramas pequeñas o hasta algún tipo de alimento que les llame la atención no es problema para ellas.

En el mundo se ha calculado que las hormigas representan el 10% de la masa corporal del mundo animal, solo para que veamos que estos insectos están por todo el mundo y en gran cantidad. Entre sus métodos de sobrevivir las hormigas pueden hacerlo por dos semanas debajo de agua.

Algo curioso es que en Japón se encontró la colonia más grande de hormigas que se ha visto, contaba con 300 billones, más un millón de reinas, las que tenían como única labor poner huevos los cuales estaban en 45.000 nidos que se encontraban de la misma forma interconectados, la superficie que cubrían era de aproximadamente tres kilómetros cuadrados.

Entre las tantas especies que existen de hormigas, hay 190 de las cuales tienen la inteligencia de cultivar sus hongos para luego hacerlos su alimento, estas cultivan, cortan y luego transportan los trozos de hongos hasta la colonia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *